Campaña. Ojo a la etiqueta. Consumidores Responsables

Campaña. Ojo a la etiqueta. Consumidores Responsables

AFGIM ha participado en la campaña “Ojo a la etiqueta. Consumidores Responsables”, en colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE). La finalidad es promocionar pautas de consumo en el uso responsable de los productos químicos que se utilizan en el hogar. Continuando con las anteriores iniciativas, destinadas a personas mayores y a menores, el nuevo proyecto difunde un mensaje para resaltar la importancia que tiene poner atención a las etiquetas de los productos químicos que se utilizan de manera habitual en los hogares para evitar posibles accidentes por desconocimiento o uso incorrecto de los productos.

 

 

Los objetivos de la campaña “Ojo a la etiqueta. Consumidores Responsables” son:

 

  • Concienciar sobre la importancia del etiquetado de los productos químicos.
  • Sensibilizar sobre la necesidad de consultar el etiquetado de los productos químicos antes de la compra y de su utilización.
  • Favorecer hábitos responsables en materia de almacenamiento de los productos químicos, en especial los dirigidos a evitar accidentes entre los menores.
  • Difundir el significado de los pictogramas de peligro de los productos químicos, así como el de los pictogramas voluntarios más usuales.
  • Fomentar la compra responsable de estos productos a través de Internet.
  • Disminuir los accidentes producidos en los hogares derivados del mal uso de los productos peligrosos.
  • Divulgar el número de emergencias toxicológicas para favorecer una respuesta acertada en caso de accidente por intoxicación.
  • Alertar sobre el riesgo de productos de uso profesional en el hogar.
  • Proteger a los consumidores más vulnerables, los menores, de los accidentes por intoxicación derivados del mal uso o almacenamiento de los productos químicos.
  • Involucrar a padres, tutores y cuidadores en la formación del uso responsable de los productos químicos y el valor de la información contenida en la etiqueta.

 

Los materiales que se han puesto al alcance de los consumidores son:

– Aplicación para teléfonos móviles OJO a la ETIQUETA (disponible para Android e IOS)
– Calendario de 2019, diez fichas formativas sobre el uso de los productos químicos para educar a menores de entre 10 y 14 años
– Díptico informativo en papel
– Informe de resultados de la Encuesta 2018 sobre hábitos de compra y uso de productos químicos.
Puedes descargar los materiales de la campaña en: https://cecu.es/ojo-a-la-etiqueta/

Social Media Manager de AFGIM