AFGIM / RESULTADO SONDEO / CONOCIMIENTO DE LOS GASES INDUSTRIALES Y MEDICINALES/ CAMPAÑA MÁS QUE RISA, RIESGO

AFGIM / RESULTADO SONDEO / CONOCIMIENTO DE LOS GASES INDUSTRIALES Y MEDICINALES/ CAMPAÑA MÁS QUE RISA, RIESGO

Informe  resultado del sondeo, «Conocimiento sobre los gases industriales y medicinales por parte de la Cidadanía». Campaña «Más que Risa, Riesgo».

 

Informe sondeo AFGIM 2021

Infografía sondeo Afgim completa

 

Campaña Más que risa, riesgo.

Enlace Informe de Resultados del Sondeo.

En esta ocasión, desde CECU, con la colaboración de AFGIM, se ha elaborado un sondeo con el que evaluar el grado de conocimiento que tienen los consumidores sobre los gases industriales y medicinales y los peligros que para su salud puede tener el uso inadecuado de los mismos. El sondeo estuvo activo entre los meses de diciembre de 2021 a febrero de 2022, a través de un formulario integrado en Google Forms y constó de 17 preguntas divididas en cuatro categorías:

  1. Preguntas de conocimiento demográfico
  2. Preguntas sobre el conocimiento de los gases industriales y medicinales
  3. Preguntas sobre el uso inadecuado de los gases
  4. Preguntas sobre el interés en conocer más sobre la temática

Se ha distribuido a través de las redes sociales de CECU – Twitter e Instagram -, así como a una amplia red de correos electrónicos de entidades sociales, centros educativos y administraciones públicas en materia de consumo y políticas concurrentes. El sondeo fue respondido por 489 personas en todo el territorio del Estado, con una mayor participación en las Comunidades Autónomas de Madrid (35,2 %), Valencia (23,7 %), Castilla laMancha (20 %) y la Ciudad Autónoma de Melilla (9 %). La distribución por grupo etario presenta las siguientes características: un 32,1 % tienen entre 16 y25 años -jóvenes consumidores-, un 28,8 % de 26 a 45 años, el 33,9 % de 46 a 65 años y el 5,1 %corresponde a los mayores de 65 años. En términos de género, un 62,4 % de las participantes fueron mujeres, un 36,8 % varones y un 0,8 % otros.

 

Social Media Manager de AFGIM